Cómo el ejercicio fortalece los huesos
- Marcos Torrez
- 19 feb 2020
- 1 Min. de lectura
Las actividades como correr, levantar pesas y entrenar en intervalos intensivos pueden tener un efecto significativo en la formación de los huesos. Esto aumenta la presión sobre los huesos, lo que finalmente los obliga a ajustarse para tolerar la tensión que acompaña a estas actividades.
Cada vez que levanta un peso, salta y aterriza una y otra vez, una fuerza se crea una compresión que hace que el fluido fluya hacia el tejido oseo.
Los ejercicios recomendados para los huesos son los de resistencia y los que requieren sostener el propio peso, ya que la carga del peso hacen que uno e esfuerce a trabajar en contra de la gravedad.
Estos incluyen levantar pesas, caminar, hacer senderismo, correr, subir escaleras, jugar tenis y bailar. Los ejercicios de resistencia, como levantar pesas, también pueden fortalecer los huesos.
Recuerde que hacer ejercicio es solo una parte de un plan para la prevención o el tratamiento de la osteoporosis. Al igual que una alimentación rica en calcio y vitamina D, hacer ejercicio ayuda a fortalecer los huesos a cualquier edad.
La meta ideal es hacer ejercicio por lo menos 30 minutos casi todos los días.

Fuente: Pro Gimnasio Entrenamiento
Comments